PostHeaderIcon ¿Perjudica la depilación láser a los ganglios de las ingles y axilas?

La depilación láser, debido a su longitud de onda, penetra muy poco en la piel, considerándose que la penetración máxima que puede llegar a alcanzar es de 2 ó 3 milímetros, muy por encima de donde se encuentran las cadenas ganglionares, tanto axilares como inguinales. De esta manera  se afirma que es inofensiva para los ganglios de las ingles y axilas. Y además, después del tratamiento el resultado es una depilación definitiva sin haber dañado a la piel.

El láser no llega a los ganglios

Aparte, esta misma longitud de onda que hace que sea tan efectiva al depilar es porque tiene una “afinidad” casi única con la melanina que recubre al pelo y como el sistema ganglionar no está pigmentado el láser no va a detectarlos. De este modo, la única consideración que podríamos tener es el calor generado por el haz de láser en la zona a tratar, pero su penetración es la misma que la de acción de su haz, escasos 3 milímetros. Así, la depilación láser no tiene ninguna acción sobre estas cadenas ganglionares.

De este modo no afecta a los ganglios de las ingles o las axilas. Así que, aquellos que veneren su piel, deben saber que no hay peligro  de que el láser llegue a los ganglios.

El único método para evitar la foliculitis

Hay muchas personas, tanto hombres como mujeres, que al depilarse de manera tradicional, con cuchilla, cera o cremas depilatorias son propensos a la aparición de foliculitits cutánea. Esto es, la  erupción de bultos con forma de grano con pus. Son causados porque el pelo que quiere nacer no tiene la suficiente fuerza para romper la piel, entonces se queda bajo la epidermis y pueden causar infecciones en la zona que se encuentran.

Las zonas más comunes donde suelen aparecer estos bultos son muy diferentes en cada persona. Los más comunes se producen con la depilación de las ingles, las piernas y el pecho. Para solucionar de manera definitiva este problema, los dermatólogos recomiendan realizar un tratamiento de depilación láser. Es el único tratamiento eficaz, que elimina para siempre el vello.

Existen algunas formas de prevenir la foliculitis, como exfoliar la piel con un gel exfoliante unas dos veces por semana, esta acción evitará que el vello crezca hacia dentro de la piel. También se aconseja utilizar un guante de crin para eliminar las células muertas. Pero ésos metodos sólo evitarán que salgan algunos granitos indeseables, otros saldrán de nuevo.

En muchas ocasiones este bulto de grasa se enquista de tal manera que necesitan tratamiento con antibiótico o intervención quirúrgica para extraer la grasa. Con estas soluciones puede que se te cure ese bulto, pero cuando te vuelvas a depilar te volverán a salir.

De esta manera, el único remedio eficaz contra estas infecciones, y que además no daña los ganglios es la depilación láser.

Un comentario para “¿Perjudica la depilación láser a los ganglios de las ingles y axilas?”

Deja un comentario