PostHeaderIcon Efectividad de la Depilación Láser

La depilación láser promete ser la solución definitiva para sacar los molestos y antiestéticos vellos del cuerpo. Pero ésta no es una solución mágica. El éxito del tratamiento depende de varios factores.

De cada paciente en particular

En primer lugar, no todos tienen los mismos vellos, esto quiere decir que varían en su grosor. Algunas personas tienen tendencia a desarrollar más cantidad y otras, todo lo contrario. Entonces las fases de ciclo folicular es lo que determinará el número de sesiones que se necesitará. Así como también el grosor, color y profundidad de los vellos a retirar.

No se puede dejar de lado las cuestiones más técnicas. El color de la piel, la zona corporal a tratar y el estado hormonal del paciente también influyen en el tratamiento de manera directa.

De la tecnología utilizada

Los resultados también pueden variar dependiendo la calidad que nos ofrecen los aparatos a utilizar. Para tener un óptimo resultado sin secuelas se deben utilizar los láseres más adecuados así como una cantidad de energía buena a cada zona. El número de sesiones necesarias disminuye con la mejor tecnología.

Estas cuestiones tan importantes a menudo son ajenas al paciente. Infórmate bien sobre los aparatos y las frecuencias energéticas que emplearán en tu tratamiento para despejar todas las dudas.

De los operadores del láser

Cualquiera no está preparado para manipularlos. Si bien parece una tarea simple, aplicar un tratamiento de depilación láser en el cuerpo requiere de mucho conocimiento y experiencia. La tecnología día a día avanza más ofreciéndonos la posibilidad de sin esfuerzo transformar radicalmente nuestra estética. Un buen operador nos brinda buenos resultados.

Curiosidades para un buen tratamiento

Los resultados, como ya hemos  mencionado anteriormente, no son siempre iguales.  Por ejemplo los pelos más gruesos absorben más energía y por ende responde mejor y más rápido al tratamiento que los vellos finos. Así mismo, el láser es mucho más efectivo en los pelos negros, marrones y castaños que en los claros.

A mayor densidad de vello por centímetro cuadrado, mayor será el número de sesiones necesarias para tener buenos resultados. El tratamiento no es efectivo en vellos blancos, rubios claros o pelirrojos ya que no tienen melanina. Los pacientes de piel clara y vellos oscuros son los que obtendrán mejores resultados.

Cuando todos los factores son favorables, con este método de depilación se puede alcanzar una reducción del vello corporal del 100%.

Los comentarios están cerrados.